Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones

 

PETICIONES, QUEJAS,    RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS Y FELICITACIONES

 

Si desea registrar y/o consultar una PQRSDF ingrese aquí:

Registrar y/o Consultar PQRSDF

 

De conformidad con el Parágrafo del artículo 4° de la Ley 1712 de 2014, en la página web de la Procuraduría General de la Nación, sección Solicitud de Información con Identificación Reservada, los ciudadanos pueden realizar la solicitud de acceso a la información pública, si consideran que con esta solicitud se pone en riesgo su integridad o la de su familia.

Apreciado ciudadano:

A través de nuestro sistema de información usted puede registrar y consultar las siguientes PQRSDF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones):

 

Peticion:

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.

Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles siguientes a su recepción.

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles siguientes a su recepción.

Consulta:

Es la solicitud que hace una persona natural o jurídica, pública o privada mediante la cual se solicita un concepto de la Entidad sobre un caso o asunto de su competencia.

Tiempo de Respuesta: 30 días hábiles siguientes a su recepción.

Queja:

Es una manifestación verbal o escrita de inconformidad hecha por una persona natural o jurídica, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Reclamo:

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la a falta de atención de una solicitud.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Sugerencia:

Es toda recomendación, planteamiento o propuesta que se formule para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Felicitación:

Es la manifestación de agrado o satisfacción realizada por una persona natural o jurídica por el servicio prestado por la Entidad o sus funcionarios.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a su recepción.

 

 

Información sobre posibles costos asociados a la respuesta: Refinería de Cartagena S.A.S. no realizará ningún cobro al peticionario de las copias físicas y/o magnéticas que se produzcan de la información solicitada.

 

COMO PRESENTAR UNA PQRSDF

 

Si tiene una PQRSDF, puede presentarla a través de cualquiera de los siguientes canales:

 

CANAL  

CLASE DE CANAL  

Presencial:

Oficina de PQRS

Dirección: Cartagena, Zona Industrial de Mamonal, Km 10 Vía Cartagena - Pasacaballos, Edificio Administrativo, P1.

Horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Escrito:

Ventanilla de Correspondencia

Sede Cartagena: Zona Industrial de Mamonal, Km 10 Vía Cartagena - Pasacaballos, Edificio Administrativo, P1.

Horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Telefónico:

Línea telefónica gratuita nacional: 018000 952 021

Línea fija Atención a PQRS: (5) 6700969

Horario de atención: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Virtual:

Correo electrónico atención PQRS: atencionalciudadano@reficar.com.co

Formulario electrónico PQRS:

https://ecopetrol.secure.force.com/IngresoQuejas/  

 

 

Nota: Apreciado ciudadano usted puede hacer seguimiento a su PQRSDF a través de cualquier canal de atención relacionado en el cuadro anterior.