Si desea participar en los procesos de selección de personal durante la construcción del proyecto o inscribirse como proveedor/contratista haga click en el logo de CB&I para obtener más información.

Calendario Septiembre
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No hay eventos para esta fecha

Preguntas Frecuentes

  • El petróleo y su producción
    • ¿Quién regula los precios de los combustibles en Colombia?

      El Ministerio de Minas y Energía fija los precios de los productos derivados del petróleo -producción y distribución-, con excepción del Gas Licuado del Petróleo (GLP), que tasa la Comisión de Regulación de Energía y Gas-CREG. Los productos regulados por el Ministerio de Minas y Energía son la gasolina corriente, gasolina corriente oxigenada y el ACPM, para los demás productos derivados del petróleo los precios son fijados por Ecopetrol y cada uno de los agentes de la cadena, de acuerdo a las condiciones del mercado.
    • ¿Quién dicta la política petrolera?

      La política petrolera la define el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía.
    • ¿Cómo se regula el valor del barril del petróleo?

      El petróleo es uno de los principales productos que se negocian en el mercado mundial de materias primas. Las bolsas de Nueva York (NIMEX) y de Londres (IPC) son los dos centros de mayor importancia donde se transa, pero también existe un mercado "spot" o de oportunidad. Los precios se regulan por sus marcadores o "precios de referencia" entre los que sobresalen el WTI, Brent y Dubait.
    • ¿A cuánto equivale un barril de petróleo?

      La medida universal del petróleo es el barril. Para propósitos de medición comercial, cada barril equivale a 42 galones y cada galón a 3,785 litros.
    • ¿Dónde puedo consultar las estadísticas de venta de combustibles?

      Las estadísticas de ventas nacionales de combustible se pueden consultar en la página web de Ecopetrol en la ruta Productos y Servicios/Ventas Nacionales /Estadísticas de ventas nacionales.